Nádia Recioli

Aprendiz de Partería
Nádia tiene una trayectoria multidisciplinaria como artista, educadora, permacultora, doula y ahora partera en formación. Sus caminos están guiados por la búsqueda constante de autonomía, a través de la escucha y las relaciones de cuidado mutuo.

El arte le enseñó el placer de la conciencia corporal y el gusto por imaginar otras realidades posibles sin tener que ajustarse a los límites impuestos. La permacultura le ha enseñado una ética tan simple como desafiante: cuidar la Tierra, cuidar a las personas y compartir los recursos y excedentes de manera justa. Vivir con diferentes poblaciones le enseñó que cada persona y cada pueblo es un universo único, con su propia sabiduría que debe ser escuchada y reconocida.

Cree que la búsqueda de una experiencia de embarazo, parto, lactancia y maternidad, no solo respetuosa, sino placentera para todas las mujeres y bebés, además del reconocimiento de estos eventos como parte de la sexualidad humana, es la verdadera clave para transformar el sistema patriarcal y opresivo en el que vivimos en un sistema de apoyo mutuo y buen vivir.