Partera Primaria

El camino de la partería lo inició en Oaxaca en la escuela de partería profesional Hra Cayale Guenda Nababi y junto con la partera Binizaá Naa María, para continuar la formación en la Ciudad de México como aprendiz de la partera profesional Ema Villanueva, hasta encontrar su lugar en Luna Maya Chiapas donde hace un año se encuentra en la formación de partería.

Otros cursos relacionados con la partería en los que ha estado son: “Formación de doula en la tradición” en Nueve Lunas Oaxaca, “Formación como acompañante de postparto y postaborto” en GaiaFem, “Formación avanzada en acupuntura obstétrica” otorgado por Global Acupunture Project y Obstetrical Acupunture Association y “Taller de aborto desde una visión integral” otorgado por Mi útero feliz A.C.

Cree que la reapropiación de nuestros cuerpos y de su sabiduría es de vital importancia para que las mujeres y las personas capaces de gestar puedan decidir sobre sus cuerpos. Su misión es poder acompañar y dar soporte de manera amorosa e informada sobre los procesos que conciernen a la sexualidad y la reproducción, especialmente le interesa fortalecer este acompañamiento hacia la comunidad LGBTQ+.

Please follow and like us:
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube