Partera

Convencida de que un mundo mejor es posible y que gran parte de este cambio puede hacerse desde el nacimiento y parto amoroso, acompañado y respetado, inició el camino en la partería formándose como Enfermera Obstetra en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM. A partir de entonces la partería le ha llevado por diversos caminos, mostrándole que no existe sólo una forma de hacer partería. En ese viaje ha podido ejercer en distintos lugares de México, entre ellos Jaltenango, Chiapas durante su servicio social con Compañeros En Salud, como doula/acompañante obstétrica en clínicas privadas de la Ciudad  de México y Tijuana, B.C. trabajando con mujeres migrantes en situaciones de vulnerabilidad con Parteras y medicinas  ancestrales, compartiendo saberes y aprendiendo de parteras profesionales  y tradicionales para siempre brindar la mejor atención a las mujeres.

A la par de su formación fue Becaria durante todo el Programa de Becas para Formación en Partería y Creación de Capacidades del Institute of International Education IIE, Fundación McArtur, así como amplia capacitación en Salud Sexual y Reproductiva, Lactancia Materna y Amamantamiento, Atención con Trato Digno, Atención a la mujer y al recién nacido y Prevención del embarazo no deseado por parte del Instituto Nacional de Salud Pública. Diplomada en Salud Global y Medicina Social por el Tecnológico de Monterrey, y certificada en Salud Ocupacional por la Asociación para la Educación de los Profesionales de la Salud.
Una de sus grandes pasiones es mantener una educación constante y compartir todos aquellos conocimientos que de su camino ha aprendido, tanto a mujeres que los necesiten como a parteras en formación.
Se considera una mujer feminista y que todos los días desde su ejercicio de la partería lucha por la salud y los derechos de las mujeres.
Please follow and like us:
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube