La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al 2020 el Año Internacional de la Partera. Nos parece de gran relevancia, que se dedique este año a nuestra razón de existir.

Luna Maya abrió sus puertas hace dieciséis años en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; y en 2015 en Ciudad de México. Ambas Casas de Partería diariamente, acompañan y atienden la salud sexual y reproductiva de las mujeres; en un lugar seguro, con perspectiva de género y derechos humanos, profesionalismo y la evidencia científica que caracteriza al Modelo de Partería.

¿Qué ofrecemos?

Luna Maya es un lugar dónde todas las mujeres pueden conocerse y auto cuidarse con el acompañamiento las parteras. Ellas son profesionales de la salud quienes atienden todo lo relacionado al ciclo menstrual, desde su inicio, hasta su término. Pueden tomarte un Papanicolau, colocarte el DIU o realizarte pruebas rápidas de infecciones de transmisión sexual. Así mismo, la atención prenatal con una Partera te clarificará todo en torno a tu embarazo. Acompañará tu parto, poniéndote al centro de todas las decisiones. Además, te asesorará en la lactancia y estará para ti en el post parto. Podrás disfrutar de un baño de hierbas y un masaje con rebozo que simbolizará el cierre e inicio de esta etapa como mamá. Y finalmente, Luna Maya es un espacio dónde puedes encontrar o impartir talleres, cursos, charlas; sobre la salud de las mujeres y sus bebés.

Es por ello, que este 2020 es una gran oportunidad para conocer a Luna Maya y cuidar tu salud sexual y reproductiva de la mano de las parteras. Ven a conocernos. Te esperamos.

Agradecemos la aportación fotográfica de https://www.facebook.com/JesusaGFotografa/

Dejar un comentario